Estas canciones de viajes por carretera harán que tu próxima excursión sea memorable, ya sea que conduzcas durante unas horas o unos días. No nos malinterpreten: amamos la vida de la ciudad. Pero a veces, pasar el día en festivales de música veraniegos cercanos no satisface la necesidad de escapar de forma liberadora. Es hora de viaje por la carretera. Por supuesto, no puedes conducir en completo silencio, bueno, puedes hacerlo, pero no sería algo divertido, por eso hemos compilado nuestra lista de las mejores canciones de viaje por carretera de todos los tiempos para disfrutar del viaje a toda velocidad. Toma tus llaves, llama a algunos de tus compañeros de viaje, baja las ventanas y sube el volumen. ¡Es tiempo de un buen viaje por carretera con los mejores clásicos de todos los tiempos que tienen frases de canciones que incitan a explorar el mundo!
Este himno de apertura del histórico LP de 1987 de U2, The Joshua Tree, es un comienzo ideal para cualquier viaje por carretera. De un susurro, el sonido de un órgano se acumula como un faro espiritual que se revela. Pasó mucho más de un minuto antes de que la guitarra batiente del Edge y la línea de bajo propulsora de Adam Clayton entraran en acción, y otros 40 segundos antes de que la voz de Bono toque tierra. Para entonces, ya estás listo para acelerar y aullar: "Quiero correr / Quiero esconderme / Quiero derribar los muros que me retienen dentro". Aunque la canción trata sobre la visión de Bono de una Irlanda libre desde los límites de la clase, ha inspirado a innumerables guerreros de la carretera a aventurarse a aquellos lugares donde las calles realmente no tienen nombre. O donde al menos tienen nombres extraños.
"Born to run" - Bruce Springsteen
Al igual que "Born in the U.S.A." de Springsteen, "Born to Run" es más oscuro de lo que parece. Incrustado en la poesía rayada de la letra hay una potente combinación de rebelión, sexo, asco y determinación, traída a la vida por la gutural pasión de la voz de Springsteen, el lamento liberador del saxo de Clarence Clemons y la pura fuerza propulsora del respaldo de E Street Band. . "Algún día, niña, no sé cuándo / Vamos a llegar a ese lugar donde realmente queremos ir", promete Springsteen. "Born to Run", con todos sus picos, te lleva allí. Es una canción de amor, un grito de la jungla urbana y un himno perfecto de escape del pedal al metal.
"Keep the Car Running" - Arcade Fire
Si hay una cualidad que caracteriza el sonido de Arcade Fire, es urgente, y en ninguna parte es eso más evidente que en "Keep the Car Running" del grandioso y grandioso álbum de Neon Bible 2007 de la banda. Basado en las pesadillas de la infancia del cantante Win Butler ("¡Los hombres vendrán a llevarme!", Suspira), "Keep the Car Running" expande estos temores en una sensación de ansiedad global, y la certeza de que debe haber algo mejor en el futuro ("No sé por qué, pero sé que no puedo quedarme"). En su lanzamiento, la canción se comparó con Bruce Springsteen de la era principal; imagina la alegría de los fanáticos cuando Butler y Régine Chassagne hicieron una sorpresa en el concierto del Boss en el estadio para sacar la canción con él. Advertencia: Romperás el límite de velocidad si tocas esta canción mientras conduces.
"Sweet Home Alabama" - Lynyrd Skynyrd
Boogie rock del sur de Estados Unidos. Un clásico de la música mundial que realmente dan ganas de salir por la carretera con la ventana baja y cantando en coro esta canciónen inglés.
"Truckin" - Grateful Dead
Hagamos una pausa y reconozcamos el hecho de que esta canción ha sido reconocida por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como un tesoro nacional. Escrita e interpretada en común por Jerry García, Phil Lesh, Bob Weir y el letrista Robert Hunter, la pegadiza mezcla de blues, de American Beauty de 1970, convierte las desgracias de la banda en el camino en una metáfora para superar los constantes cambios de la vida. Y realmente, ¿qué es un buen viaje, o una buena vida, si no puedes exclamar al final, "Qué viaje tan largo y extraño ha sido"?
"Road to Nowhere" - Talking Heads
La introducción del coro de gospel a este sencillo alegre, de Little Creatures de 1985, es un gran comienzo para cualquier mezcla de viaje por carretera. La canción celebra el viaje sobre el destino, como dice Byrne: "Quería escribir una canción que presentara una mirada resignada e incluso alegre de la fatalidad". (Típico). No todos los puntos finales son buenos, pero lo haremos maldita sea si esta marcha no nos tiene disfrutando el viaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario