Si eres un fanático del juego Fortnite, seguramente pasarás horas y horas jugando con tus amigos en línea, disfrutando de un momento de diversión junto a ellos. Pero, ¿sabías que puedes mejorar tu experiencia escuchando las mejores canciones de tu propia lista musical?
A lo largo de los años, videojuegos y música se han ido mezclando de manera inseparable, pero hoy en día, está de moda escuchar música de manera personal e individualizada... Y cada videojuego requiere de diferentes tipos de música. En este post, te recomendamos algunas playlist con la mejor música para Fortnite.
La mejor música para jugar Fortnite
Al igual que en las películas, el uso efectivo (o la falta de uso) de la música en los videojuegos ha demostrado ser la diferencia entre un clímax emocional definitorio que alcanza su máximo esplendor, y lo que de otra manera hubiera sido un momento cautivador logrando la conmoción de un tomate seco.
Alrededor de finales de la década de 1970, cuando los videojuegos comenzaron a emerger como una forma popular de entretenimiento durante la llamada 'edad de oro' de los videojuegos arcade y la segunda generación de consolas, la música se creó a través de simples chips sintéticos para generar sonidos musicales en el acertadamente llamado estilo: chiptune. Anteriormente, la mayoría de los videojuegos eran totalmente silenciosos o solo contenían pitidos extremadamente simples, como en Atari's Pong, lanzado en 1972, pero a medida que los clientes comenzaron a esperar la música de fondo en los videojuegos, los desarrolladores capitalizaron directamente esta tendencia.
A lo largo de los años, la música en los videojuegos se desarrolló tan rápido como su tecnología: se ha convertido en un buen momento para ser un jugador. Además de un dispositivo para crear atmósfera dentro de la historia y el escenario de cada nivel, la música se ha utilizado para comunicar información directamente a los jugadores de una manera artística, utilizando una manera musical única en los videojuegos: la banda sonora dinámica.
Las bandas sonoras dinámicas se alteran y fluyen en función de las acciones del jugador. Pueden cambiar en musicalmente una milésima de segundo desde una melodía de violín hermosamente delicada mientras miras una aurora impresionante en la cima de una montaña cubierta de nieve, hasta fuertes gruñidos y tambores violentos en el instante en que entras en combate, a menudo este cambio ocurre incluso antes de darse cuenta de estar siendo atacado. Esto obliga a los compositores a ir más allá de las sensibilidades habituales de la composición de películas, creando frases que son lo suficientemente cautivadoras como para sacar las emociones de los intérpretes y lo suficientemente precisas para permitir una transición cómoda a la siguiente canción en un momento. Los videojuegos se basan en la información con tanta seguridad como en la emoción, y esta información debe comunicarse de forma creativa. Incluso sin una banda sonora dinámica compleja, la música puede comunicar información tan simple como ganar un nivel o terminar un juego. Estos sonidos pueden volverse incluso más memorables que los propios juegos. TODOS saben exactamente qué esperar tan pronto como esta música llegue a sus oídos.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los años y se fue personalizando todo mucho más, comenzó a hacerse imposible poder dejar contento a todo el público. Por lo que cada jugador fue personalizando su experiencia de juego, escuchando su propia música favorita para obtener una mejor experiencia. En principio, lo fueron haciendo utilizando un dispositivo de música como un walkman o equipo de audio aparte y luego, con las PCs más potentes y los videojuegos de computadoras, fueron incorporando la música al juego sin necesitar utilizar dispositivos diferentes, silenciando el audio del juego y dándole play a sus canciones favoritas.
Entonces, los videojuegos de shooting, como por ejemplo Fortnite, que no requieren de una banda sonora especial, aunque sí es necesario escuchar el sonido de los disparos y los acontecimientos, se han convertido en juegos ideales para ciertos tipos de música específica.
Por supuesto que quienes tienen marcado un estilo musical debido a sus gustos, no dudarán en escuchar su playlist favorita acorde a sus preferencias, pero quienes quieren experimentar más adrenalina en el juego y quienes se dedican a maximizar la experiencia de los diferentes videojuegos, saben que hay tipos de música ideales para cada título.
Es gracias a esas selecciones musicales que encontramos en Internet, realizadas por jugadores experimentados que hacemos este post con algunas recomendaciones con la mejor música para jugar Fortnite y que puede ser una buena selección musical para cualquier videojuego de acción y disparos.
Según estos jugadores que hicieron sus videos de enganchados de canciones, géneros como el pop, rock, rap y trap combinan muy bien con el juego Fortnite... Ahora queremos tu recomendación: comenta debajo del post cuáles son tus canciones favoritas para jugar a este videogame.
Playlist de música para jugar Fortnite