martes, enero 26, 2021

Un aeropuerto usa música de Bad Bunny y Anuel AA para espantar a los pájaros

Una noticia de fuentes no confiables que revelan un buen uso que se le puede dar a la música de Bad Bunny y Anuel AA.

Un aeropuerto usa música de Bad Bunny y Anuel AA para espantar a los pájaros

Un aeropuerto usa música de Bad Bunny y Anuel AA para espantar a los pájaros

Los empleados de un terminal aéreo de Madrid, utilizan la música de Bad Bunny y Anuel AA para espantar pájaros que puedan poner en peligro las operaciones aéreas en el aeropuerto, según informa la prensa local.

Al igual que en otros terminales aéreos, se utilizaba el sonido de pájaros en problemas para limpiar el terreno de estos animales, que suponen un serio peligro para la seguridad de las aeronaves en proceso de despegue o aterrizaje.

Pero un día los pajaros dejaron de reaccionar al sonido de sus compañeros en peligro, un sonido que se hacía sonar por toda la pista desde un vehículo en movimiento, a través de altavoces.

El personal del aeropuerto conectó entonces los altavoces al reproductor de música del vehículo, que casualmente en esa oportunidad tocaba una CD de reggaeton.

"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Bad Bunny o Anuel AA, no los sabemos diferenciar aún. Y espantó a los pájaros", aseguró a un periódico local el jefe de operaciones del aeropuerto, Manolo Aerolo.

Desde 2003 los aeropuertos tienen que informar de los pájaros que pasan por sus instalaciones así como el número que anidan en ellas. En el caso de Madrid, las gaviotas y los cuervos constituyen los ejemplares más problemáticos. 

"Nuestro personal de operaciones realiza cada día patrullas de control de aves e informan de su situación. Están entrenados y usan variedad de técnicas para dispersarlos entre los que se encuentran llamadas de socorro, pirotecnicas o señuelos", explicó Aerolo.

Según los empleados del aeropuerto, las estrellas de reggaeton hacen honor al título ser los mejores del genero, al menos en lo que a espantar pájaros se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario