Contratar grupo flamenco para bodas
En las bodas de España, los grupos de flamenco son muy solicitados y, dependiendo del presupuesto, se pueden contratar grupos de flamenco de renombre, muy profesionales y con experimentada trayectoria.
Si estás pensando en contratar grupo flamenco para la fiesta de bodas, tenemos algunos consejos para ti:
- Busca un grupo de flamenco: El boca a boca o el haberlos visto tocar en algún evento siempre es la mejor opción, pero si no tienes idea, puedes buscar en Internet y luego realizar tu investigación.
- Conoce al grupo: Acércate a verlos en directo en algún show o, si no es posible, busca videos en Youtube para ver si se ajusta a lo que buscas.
- Pide una lista de su repertorio: Al contactarte con ellos, pide una lista con las canciones en su repertorio para familiarizarte con su música.
- Reserva con tiempo: La mayoría de los buenos grupos de flamenco tienen varias fechas agendadas de antemano, por lo que si quieres un show de primera, deberás apresurarte a contratar con meses de anticipación.
- Pide un presupuesto detallado: Al preguntar por el precio, no olvides mencionar el lugar del evento, la cantidad de tiempo del show, equipamiento necesario y si hay costos adicionales que tener en cuenta.
Con raíces en la cultura india, árabe y española, el baile flamenco es conocido por sus movimientos de brazos y pies rítmicos. Los bailarines de flamenco pasan mucho tiempo practicando y perfeccionando el baile a menudo difícil.
Aunque no hay un baile flamenco único, los bailarines deben seguir un marco estricto de patrones rítmicos. Los pasos que realiza un bailarín dependen de las tradiciones de la canción que se está reproduciendo. Quizás la mayor alegría del baile flamenco es ver las expresiones personales y las emociones del bailarín, que cambian muchas veces durante una sola actuación.
Orígenes de la danza
El baile flamenco y la música de guitarra que lo acompaña proviene del sur de España en la región andaluza asociada con los romaníes o los gitanos. En España, los romaníes se llaman Gitanos. Se cree que emigró del noroeste de la India entre los siglos IX y XIV, los gitanos usaban panderetas, campanas y castañuelas de madera que incorporaron a su música. El flamenco es el resultado de la música romaní mezclada con las ricas culturas de los judíos sefardíes y los moros, que también viven en el sur de España. Si observas de cerca los movimientos de baile flamenco, puedes reconocer los movimientos de brazos, manos y pies que se parecen mucho a los de la danza clásica hindú.
Los bailarines de flamenco
Los bailarines de flamenco, conocidos como bailaores y bailaoras, son serios y apasionados. Típico del baile flamenco, un bailarín a menudo permanecerá inmóvil y libre de expresión durante los primeros momentos de una canción.
A medida que el bailarín comienza a sentir la música, el bailarín puede comenzar un ritmo constante de aplausos fuertes. Luego, a medida que aumenta la emoción, el bailarín comenzará un baile apasionado. El baile a menudo implica un pisotón feroz, a veces más fuerte con accesorios de percusión en los zapatos y movimientos elegantes de los brazos. Las castañuelas a veces se sostienen en las manos para hacer clic, y los ventiladores plegables se usan ocasionalmente para el impacto visual.
0 comentarios:
Publicar un comentario